estilos del yoga morderno

Diferentes Estilos del Yoga Moderno

Más importante que cualquier estilo de yoga es la dedicación del alumno y la calidad del profesor. En general, todo yoga que implique posturas (asana) y respiración (pranayama) es Hatha yoga. Es el deber de un profesor de yoga explicar, en términos simples, a sus estudiantes qué es el Hatha yoga. Hay muchas escuelas del Hatha yoga y muchos enfoques de la enseñanza. No es inusual que los profesores estudien en varias escuelas y combinen las técnicas creando sus propios enfoques. Las diferencias entre las escuelas suelen ser de el énfasis. Por ejemplo, uno puede centrarse en la alineación estricta del cuerpo, otro en la coordinación de la respiración y movimiento; uno puede centrarse en mantener cada postura durante un período de tiempo, otro en el flujo (vinyasa) de una postura a otra. Un nuevo profesor de yoga puede querer probar clases en diferentes estilos y con diferentes profesores para encontrar los que mejor se adapten a sus necesidades.

Exploraremos las siguientes formas de yoga:

  • Hatha
  • Vinyasa
  • Ashtanga
  • Iyengar
  • Sivananda
  • Integral
  • Viniyoga
  • Kundalini
  • Bikram

Hatha

Consulte la explicación anterior de Hatha yoga

Vinyasa

Vinyasa es un término general que se usa para describir muchos tipos diferentes de clases. Vinyasa significa aliento
movimiento sincronizado y tiende a ser un estilo más vigoroso, basado en la ejecución de una serie de posturas llamadas Saludos al Sol, en las que el movimiento se corresponde con la respiración. Una clase de Vinyasa normalmente. Comience con una serie de Saludos al sol para calentar el cuerpo para el estiramiento más intenso que se realiza en al final de la clase (ver Ashtanga yoga a continuación).

Ashtanga (Power Yoga)

Ashtanga yoga significa literalmente «Ocho Ramas del Yoga», como lo describe el sabio Patanjali en los Yoga Sutras. Según Patanjali, el camino de la purificación interna para revelar el Ser Universal consiste en los ocho prácticas espirituales también conocidas como las ocho ramas del yoga (ver más adelante en esta unidad):

1. Yama (códigos morales)
2. Niyama (autopurificación y estudio)
3. Asana (postura)
4. Pranayama (control de la respiración)
5. Pratyahara (control de los sentidos)
6. Dharana (concentración)
7. Dhyana (meditación)
8. Samadhi (contemplación)
Los primeros cuatro miembros, yama, niyama, asana y pranayama, se consideran prácticas de limpieza externa. Los siguientes cuatro miembros son prácticas de limpieza interna.
Los dos primeros pasos para controlar la mente son la perfección de yama y niyama. Sin embargo lo és se considera imposible practicar yama y niyama cuando el cuerpo y la mente están débiles y perseguidos por obstáculos. Primero, un participante debe realizar la práctica diaria de asanas para fortalecer y sanar el cuerpo. Con el cuerpo así estabilizado, la mente puede estar firme y controlada. Con control mental, uno es capaz de perseguir y agarre estas dos primeras extremidades.
Para realizar asana correctamente en Ashtanga yoga, los participantes deben incorporar el uso de vinyasa y tristhana. Vinyasa significa sistema de respiración y movimiento. Para cada movimiento, hay una respiración. Por ejemplo, en Surya Namaskar (Serie del Saludo al Sol) hay nueve vinyasas. El primer vinyasa inhala mientras levanta los brazos por encima de la cabeza y juntando las manos; el segundo es exhalar mientras se inclina hacia adelante, coloca las manos junto a los pies, etc.
El propósito de vinyasa es la limpieza interna. Sincronización de la respiración y el movimiento en las series de asanas. el cuerpo para que se mejore la circulación. La circulación sanguínea mejorada alivia el dolor articular y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. El sudor generado por el calor del vinyasa luego saca las impurezas del cuerpo. Tristhana se refiere a la unión de «tres lugares de atención» o acción: postura, respiración y punto de enfoque. Estas son muy importantes para la práctica del yoga, y cubren tres niveles de purificación: el cuerpo, el sistema nervioso y mente. Siempre se realizan en conjunto

Asana

En Ashtanga yoga, las asanas se agrupan en seis series:
La Serie Primaria (Yoga Chikitsa) desintoxica y alinea el cuerpo.
La Serie Intermedia (Nadi Shodhana) purifica el sistema nervioso abriendo y limpiando el canales de energía
Las Series Avanzadas A, B, C y D (Sthira Bhaga) integran la fuerza y ​​la gracia de la práctica, requiriendo mayores niveles de flexibilidad y humildad Cada nivel debe estar completamente desarrollado antes de pasar al siguiente, y el orden secuencial de asanas deben ser seguidos meticulosamente.
Cada postura es una preparación para la siguiente, desarrollando la fuerza y ​​el equilibrio necesario para avanzar en la practica. Sin un serio esfuerzo hacia la práctica de yama y niyama, sin embargo, la práctica de asana es de poco beneficio.

Respiración

La técnica de respiración realizada con vinyasa se llama ujjayi (respiración victoriosa). Tanto la inhalación como la exhalación debe ser constante y uniforme, y la duración de la inhalación debe ser la misma que la exhalación. Con el tiempo, la duración y la intensidad de la inhalación y exhalación deberían aumentar, de modo que el aumento del estiramiento de la respiración inicia el aumento del estiramiento del cuerpo. Durante la práctica, los ojos suelen estar enfocados en puntos específicos dentro de cada asana para asegurar que la mente se aquiete

Iyengar yoga: simetría y alineación

Iyengar yoga enfatiza la postura y el desarrollo del equilibrio y la alineación. Para apoyar el
exploraciones de posturas de los participantes, Iyengar yoga hace uso de una amplia variedad de accesorios: cinturones, bloques, almohadas, etc. Iyengar es una de las técnicas de yoga más practicadas en Occidente. Fue desarrollado en India por B.K.S.
Iyengar y funciona bien para personas con distintas limitaciones y capacidades para
realizar posturas.
El yoga Iyengar se caracteriza por su gran atención a los detalles y la alineación precisa.
de posturas. El método Iyengar se aprende inicialmente a través del estudio en profundidad de asanas (postura) y
pranayama (control de la respiración).
B.K.S. Iyengar delineó más de doscientas asanas de yoga clásicas y catorce tipos diferentes de
Pranayamas (con variaciones de muchos de ellos) desde lo simple hasta lo increíblemente difícil. Estos han sido
estructurado para permitir que un principiante progrese de forma segura desde las posturas básicas hasta las más avanzadas, a medida que gana
flexibilidad, fuerza y ​​sensibilidad en cuerpo y mente.

Asana

La alineación correcta del cuerpo permite que el cuerpo se desarrolle armoniosamente de una manera anatómicamente correcta para que el El participante no sufre lesiones ni dolores al practicar correctamente. B.K.S. Iyengar desarrolló el uso de accesorios. para ayudar al cuerpo en las posiciones correctas requeridas. Los accesorios son objetos como bloques de madera, sillas, mantas. y cinturones que ayudan a los participantes a ajustarse o apoyarse en las diferentes posturas para que puedan trabajar en un rango de movimiento seguro y eficaz.

Pranayama

Pranayama se inicia una vez que se ha establecido una base firme en asana, ya que físicamente el estudiante
requiere la alineación y la flexibilidad necesarias para sentarse y respirar correctamente mientras se practica. Pranayamada numerosos beneficios físicos a los sistemas circulatorio, digestivo, nervioso y respiratorio, activando
los órganos internos y creando una sensación de energía y tranquilidad. Igualmente importante, también trae la
la mente y los sentidos bajo control y hace que el individuo sea apto para la experiencia de la meditación.

Sivananda

El Centro Internacional Sivananda Yoga Vedanta es una organización sin fines de lucro fundada por Swami Vishnu-Devananda para difundir las enseñanzas del Vedanta en todo el mundo. Ahora hay cerca de ochenta ubicaciones Sivananda (ashrams, centros de yoga y centros afiliados) en todo el mundo. La organización ha entrenado más de diez mil profesores de yoga.
Los Centros Sivananda Yoga Vedanta son reconocidos mundialmente por enseñar yoga auténticamente, preservando su pureza y tradición, que se remonta a varios miles de años.
Swami Vishnu-Devananda se dirigió a Occidente y comenzó a viajar y enseñar por todo el Reino Unido.
Estados Unidos en 1957. Estableció el primer Centro Sivananda Yoga Vedanta en Montreal, Canadá, en 1959.
Sivananda es una de las escuelas de yoga más grandes del mundo. Es un gran apoyo para los principiantes. Desarrollado por Swami Vishnu-Devananda y el nombre de su maestro, Swami Sivananda, el yoga Sivananda sigue una establecer una estructura que incluya respiración, asanas clásicas, relajación, así como principios de dieta y positivos pensando. The Complete Illustrated Book of Yoga, escrito por Swami Vishnu-Devananda y publicado por primera vez en 1960, fue una de las primeras y sigue siendo una de las mejores introducciones al yoga disponibles.
Los maestros deben alentar a los estudiantes a adoptar un estilo de vida saludable que se base en cinco principios:

  1. Ejercicio adecuado (Asana, enfocándose en doce posturas en particular)
  2. Respiración adecuada (Pranayama)
  3. Relajación adecuada
  4. Dieta adecuada
  5. Pensamiento positivo y meditación

Yoga Integral: el poder curativo de la relajaciòn

Sri Swami Satchidananda describió el yoga integral como: “una combinación flexible de métodos específicos para
Desarrollar todos los aspectos del individuo: físico, intelectual y espiritual. Es un sistema científico que
integra las diversas ramas del yoga para lograr un desarrollo completo y armonioso
del individuo.»
El yoga integral integra varias formas de yoga en un todo unido. Estas formas de yoga incluyen:
Hatha yoga: se enfoca en los aspectos físicos a través de asanas (posturas), pranayama (control de la respiración),
mudras, kriyas, dieta yóguica y relajación profunda.
Raja yoga: equilibrio y control de la mente mediante prácticas éticas, concentración y meditación.
Bhakti yoga: el camino de la devoción, mediante el amor, el pensamiento y el servicio constantes de la Divinidad.
Karma yoga: el camino de la acción y el servicio desinteresado. No estar apegado a los resultados de ninguna acción.
Jnana yoga: el enfoque intelectual. A través del conocimiento de lo que realmente existe y lo que no es
cambiante, los participantes pueden realizar la unidad con todo el universo.
Japa yoga: Japa significa repetición de un mantra, una estructura de sonido de una o más sílabas que
representa un aspecto particular de la vibración Divina.
El objetivo del yoga integral es darse cuenta de la unidad espiritual detrás de toda la diversidad y vivir armoniosamente como
miembros de una familia universal. Este objetivo se logra manteniendo:
• un cuerpo de salud y fuerza óptimas
• sentidos bajo control total
• una mente bien disciplinada, clara y tranquila
• un intelecto tan afilado como una navaja
• una voluntad tan fuerte y flexible como el acero
• un corazón lleno de amor incondicional y compasión
• un ego tan puro como el cristal
• una vida llena de paz y alegría

Viniyoga: Flujo suave

Esta forma suave de yoga pone gran énfasis en la respiración y coordina la respiración con el movimiento. El movimiento fluido de Viniyoga o vinyasa es similar a la serie dinámica de poses de ashtanga, pero se realiza a un ritmo y nivel de estrés muy reducidos. Las Vinyasa se eligen para adaptarse a las habilidades del participante. Eso enseña al participante de yoga cómo aplicar las herramientas del yoga (asana, canto, pranayama y meditación) en la práctica individual. Viniyoga fue desarrollado por T.K.V. Desikachar, el hijo de Krishnamacharya (maestro a algunos de los grandes instructores de yoga, incluidos Iyengar y Pattabhi Jois). Coloca menos tensión en las articulaciones. y rodillas ya que las posturas se realizan con las rodillas ligeramente flexionadas. Viniyoga se considera excelente para principiantes, y se utiliza cada vez más en entornos terapéuticos.

Kundalini yoga: despertar la energía

Una vez que fue un secreto guardado en la India, Kundalini yoga llegó a Occidente en 1969, cuando Sikh Yogi Bhajan desafió la tradición y comenzó a enseñarla públicamente.
Kundalini yoga se centra en la liberación controlada de energía kundalini, que se cree que reside en la base de la columna vertebral. Este estilo de yoga presta especial atención a trabajo de respiración, que tiene como objetivo hacer que la energía se mueva rápidamente, pero también implica poses clásicas, coordinación de respiración y movimiento y meditación.
Kundalini yoga se basa en conjuntos de ejercicios especialmente formulados. Esto permite a los participantes apuntar beneficios y trabajar exactamente en aquellos aspectos que necesitan trabajar en el momento actual. Cualquier cantidad de tiempo invertido practicar, ya sea tres minutos o una hora al día, produce beneficios significativos y, a su vez, motiva que los participantes dediquen más tiempo a su práctica.
La práctica de Kundalini yoga mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para que sea fuerte y flexible
frente al estrés y el cambio. Aumenta la capacidad de oxígeno, aumenta el flujo sanguíneo, equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y reduce las toxinas inducidas por el estrés como la adrenalina y el cortisol.
El efecto es una mayor conciencia de sí mismos y vitalidad que permite a los participantes aprovechar los efectos las energías mentales y emocionales. Los participantes se sienten más en control de sí mismos, con mayor tranquilidad, concentración y una profunda calma interior y confianza en sí mismo.

Bikram yoga: yoga caliente

Una clase de Bikram yoga para principiantes es una serie de veintiséis asanas diseñada para calentar y estirar científicamente músculos, ligamentos y tendones, en el orden en que deben estirarse. Control de peso, músculo
tono, buena salud vibrante y una sensación de bienestar son algunos de los beneficios.
Bikram enseña no solo la postura ideal, sino que también detalla los problemas que tendrán los participantes cuando traten de hacer las posturas, qué pistas ayudarán a hacer un progreso rápido y dónde los participantes podrían verse tentados para «hacer trampa», privándose así del beneficio de hacer la postura correctamente. Bikram explica cómo esta serie científicamente diseñada de veintiséis posturas mejorará la mente y el cuerpo, relajará, fortalecerá, remodelar y curar todo el cuerpo en una clase de noventa minutos.
El Bikram yoga moderno se enseña en estudios con calefacción y la temperatura suele ser de hasta 47 grados. Esto es se dice que replica situaciones ideales para la práctica del yoga (Angell, 2011).