acroyoga el Ejido

Historia de las Acrobacias

Las Acrobacias sen han mezclado con el Yoga de muchas maneras desde hace cientos de años.

Es imposible citar todos los maestros que han explorado la alquimia de las acrobacias y el yoga.

El padre del Yoga moderno Krishnamacharya, fue el pionero en la mezcla de estas artes. Hay imágenes de Krishnamacharya en 1938 volando niños, en posturas similares a las que nosotros hacemos en el Acroyoga moderno.

Su apreciación y la integración de la gimnasia, llevado a india por los británicos, inspiró la fusión de las acrobacias y el yoga, lo cual plantó muchas semillas que han continuado a dar sus frutos.

Desde la exploración de Krishnamacharya con el yoga volador múltiples practicantes han continuado con la fusión de éstas artes durante las últimas décadas.


Acróbata viene de la lengua Griega: Akrobat;akros, alto;uno,
andar = caminante alto = funanbulista

No hay un conocimiento disponible acerca de los primeros tiempos de los esfuerzos acrobáticos del hombre. Sin embargo, no hay duda de que las personas realizaron movimientos individuales de volteo, acrobacias grupales y columpios de ramas al principio de su historia.

La historia de las acrobacias se remonta al periodo Neolítico (hace más de 5.000 años). Se cree que las acrobacias originalmente surgieron de las habilidades de autodefensa que la gente practicaba y demostraba durante el tiempo libre.

Las Raíces de las Acrobacias

Egipto y China:
Recortes de piedra muestran como la gente estaban construyendo pirámides humanas (junto con las pirámides de piedra) y realizando acrobacias en Egipto alrededor del 2100BC. En el Siglo II. BC, hombre y mujeres de la Creta Minoica desarrollaron el arte de saltar al toro.
Al saltar el Toro, el ejecutante correría hacia un toro que cargaba, agarraría sus cuernos, y al ser lanzado al aire, ejecute varias acrobacias en el aire antes de aterrizar sobre la espalda del toro, desmonte con un giro

Los chinos probablemente han realizado tales acrobacias incluso antes de esta época. La acrobacia china se desarrolló a partir de las celebraciones anuales de la cosecha de la aldea. Los agricultores y artesanos del pueblo, con relativamente poco que hacer durante los largos inviernos, decidieron dedicar su tiempo libre a mejorar sus posiciones sociales convirtiéndose en acróbatas.

Sanniasi clases de ACroyoga
Acroyoga @sanniasiyogastudio

¿Qué es Acroyoga?

Acroyoga combina la sabiduría espiritual del yoga, el poder dinámico de las acrobacias y la bondad amorosa del masaje Tailandés. Éstos tres linajes antiguos forman la base de una nueva práctica única que cultiva la confianza, conexión y alegría.

La palabra Acroyoga viene del griego de la raíz akros = alto y del Sanskrito la palabra Yoga = Unión. Juntos forman AcroYoga = Alta Unión. Desde este lugar se pueden formar muchas formas físicas asombrosas y pueden ocurrir transformaciones tanto a nivel espiritual como emocional.

Nuestro mayor objetivo es llevar a los individuos a un estado de unión consigo mismos, entre nosotros y con lo divino. Desde este lugar de apoyo mutuo el verdadero yo se puede realizar, celebrado y compartido en beneficio de todos.

  • Confianza
  • Conexión
  • Alegría
  • Comunidad
  • Trabajo en Equipo
  • Comunicación
  • Apoyo Mutuo
  • Veracidad
  • Compasión
  • Amabilidad Amorosa

Éstos son los temas que inspiran la práctica de Acroyoga. Las asanas avanzadas simplemente elevan la necesidad de veracidad, comunicación y trabajo en equipo.

El proceso de dar y recibir apoyo de uno a otro es la semilla que florece para dar y recibir el apoyo del divino y estar alegremente inmerso en el fluir de la vida.

Acroyoga es una práctica basada en la comunidad que fomenta la transformación personal. Encendemos nuestro potencial colectivo mientras nos apoyamos mutuamente para alcanzar nuevas alturas.
Acroyoga te invita a experimentar el espectro completo de tu ser a través de oportunidades para dar y recibir apoyo y ser apoyado, experimenta fuerza y ​​sensibilidad. Es un enfoque sistemático para la salud y la curación diseñado para ser accesible para todos los profesionales. La mejor parte es que es divertido de hacer y divertido de ver. Une a las personas a la antigua usanza, a través de la conexión humana, el tacto y el juego.


Filosofias
Yo, otro, comunidad

"Conócete a ti mismo, apoya a los demás, disfruta de la comunidad"

Toda realidad comienza con la perspectiva del vidente. Aquí es donde haremos la mayor parte como yoguis. La práctica en pareja no sustituye a la práctica individual. Es todo lo contrario. Cuanto más profundizamos en la asociación, más importante es que nos dediquemos a nuestras prácticas en solitario para descubrir nuestros patrones, nuestras luchas antes de encontrarnos con nuestros enemigos o amigos. Uno puede ver la práctica en solitario como una forma de escarda, tirando de pensamientos, palabras y movimientos que no apoyan nuestra evolución positiva de nuestras vidas. Entonces tenemos un terreno más fértil para plantar pensamientos, palabras y acciones que apoyan nuestro mayor potencial.

Entonces tenemos un terreno más fértil para plantar pensamientos, palabras y acciones que apoyan nuestro mayor potencial.