Musicoterapia (Baño Sonoro)

En esta terapia de sonido se hacen sonar los cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, gong, y otros instrumentos, a través de su frotación y percusión, generando vibraciones que se expanden y producen frecuencias de sonido que son percibidas por el oyente con todo su cuerpo. Estas frecuencias modifican las percepciones instantáneamente, y como consecuencia de la influencia de estos sonidos en el metabolismo celular, lo armonizan, equilibrándolo, y haciendo accionar los mecanismos de segregación de endorfinas.

Estos sonidos nos inducen a un poderoso estado meditativo, e incluso nos pueden llevar de «viaje» sin tener que mover ni un dedo. Hay quien dice que es como tocar el Universo, o como dejarte penetrar por algo sagrado que transforma tu conciencia.

Quienes lo han probado tienen una sensación de ligereza, de felicidad, de expansión de la conciencia y del corazón, de conexión con su Yo superior.

Beneficios del Baño Sonoro

El Sonido de los Cuencos y otros instrumentos sanadores ayudan en:

Rápido logro de una relajación profunda.
Suave masaje y armonización celular.
Alivio del estrés y la ansiedad.
Mejora de la concentración.
Mejora de la creatividad.
Equilibrio de los hemisferios cerebrales.
Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
Fortalecimiento del sistema inmunitario.
Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda.
Aumento de la energía.
Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura (y los órganos y glándulas correspondientes).
Limpieza del entorno.
Podemos conseguir la mejora en nuestra salud y el despertar de nuestra conciencia, lo que nos ayudará en nuestra evolución personal.